Quienes Somos

Fundación Apachita, nació en la Región de Coquimbo el año 2018, con el propósito de educar e impactar hacia una nueva relación con el medio ambiente, desde un enfoque socioemocional.

Trabajamos desarrollando programas de innovación social para la Macrozona Norte con comunidades en situación de alta vulnerabilidad social, a partir de nuestra metodología “Ecología desde las Emociones”, que unifica las distinciones traídas desde la Terapia Hortícola, Horticultura Orgánica, Salud Mental, Coaching Ontológico, y EcoEmpleabilidad.

Nos inspira la Innovación Social, como una herramienta de desarrollo territorial que conecte por medio de la colaboración a actores del territorio con el fin de buscar soluciones en conjunto a problemáticas sociales, medio ambientales y económicas.

Nuestro propósito es:

Buscamos gestionar y promover una nueva relación individuo-entorno, basada en el respeto, empatía y colaboración. Sostenemos que el medio ambiente, se constituya como el espacio de transformación, desarrollo y cuidado del ser humano, buscando promover nuevas prácticas y hábitos de salud mental a través del trabajo con la tierra.

Nuestras líneas de Trabajo: